¡¡¡ATENCION!!!

Cajas fuertes joyerias, cajas fuertes gasolineras, cajas fuertes loterias, cajas fuertes armas ¡¡ ATENCIÓN !! A partir del 18 Agosto 2011 los certificados de homologación de las cajas fuertes Grado IV norma 1143-1 exigidos por la POLICIA y GUARDIA CIVIL a JOYERIAS GASOLINERAS ARMAS LOTERIAS. No son validos los extendidos por los fabricantes el único admitido es la certificación de producto extendido por AENOR

CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES

CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES
videos cajas fuertes

domingo, 19 de febrero de 2017

Cajas fuertes dispositivo de rebloqueo

Cajas fuertes dispositivos de rebloqueo DYSS
• Dispositivo de rebloqueo: Sistema que incluye elementos de bloqueo y detección que impedirán que los mecanismos de cierre sean desactivados si se detecta un intento de robo.” Al igual que los mecanismos de cierre antes mencionados, los rebloqueos más utilizados son bulones cilíndricos, aunque suelen ser más pequeños y de menor resistencia
que los principales. Estos se instalan para evitar los robos, no son dispositivos estandarizados y depende mucho del mecanismo de cierre y de su cinemática. Su funcionamiento es muy sencillo pero de una gran importancia, ante la intrusión, bloquean eslabones de la cadena cinemática, imposibilitando el movimiento de esta y bloqueando por completo el movimiento de los bulones principales de cierre. Los bulones de rebloqueo
deben estar diseñados sin un patrón específico, y que sea difícil identificar donde se sitúan mediante pruebas rápidas, ya que pueden ser atacados e inutilizados dado su sencillo funcionamiento, antes del ataque principal a la caja.




Figura. Bulón de rebloqueo en posición de abierto (sin actuar)



Ejemplo pestilleria y rebloqueos de una caja fuerte de un cajero


ANALISIS DE PUNTOS DÉBILES

El sistema de rebloqueo se compone de un cristal delator que sea en encargado de activar el dispositivo cuando se produzca un ataque; y los bulones de rebloqueo que ante esta situación bloquen la caja. Para ver donde se debe colocar el dispositivo, se analizan donde son los objetivos principales de intervención a la caja.

El sistema está basado en una placa de vidrio templado situada entre la cerradura y la puerta de la caja fuerte. Cualquier intento de penetrar la puerta para acceder a la cerradura
romperá el panel de vidrio.
Hay numerosos cables que van desde el panel de vidrio a los pernos de bloqueo endurecidos situados en puntos clave  alrededor del mecanismo del cerrojo de la caja fuerte. Estos pernos de resorte se activan en el instante en que se rompe el panel de vidrio. Una vez desencadenados, no se podrá abrir la caja fuerte hasta que cada uno de estos pernos sea identificado, perforado y extraído... una tarea insuperable debido a las limitaciones  de tiempo de los ladrones.



Los principales puntos débiles de la pestillería son:
• Salidas de los pestillos en las cerraduras: Atacando directamente a estos puntos se pueden anular las cerraduras, ya que con una herramienta adecuada se pueden destruir los pestillos y anular el bloqueo.
• Barras del mecanismo solidarias con los bulones: Si se accede a ellas se pueden forzar las piezas que contienen los bulones.
• Cerraduras: De manera similar al ataque a los pestillos de la cerradura, se puede intervenir sobre la misma cerradura, con la diferencia que este tipo de ataque busca destrozar por completo el corazón de la cerradura (es fácil identificar su localización ya que la entrada de la llave denota su posición).

PANELES DE CRISTAL
Los paneles de cristal se colocan de manera estratégica en puntos débiles susceptibles a ataques con herramientas, principalmente los elementos que pueden habilitar la apertura del mecanismo de cierre con una intervención de precisión (como son los ataques de precisión con taladros).
La única función del cristal es mantener en posición de abierto los elementos de rebloqueo mediante sistemas de sujeción (con algún tipo de tensor), y en el momento de la intrusión, se rompe y los libera cerrando las caja sin posibilidad de abrir desde el exterior.

El cristal se va a colocar de manera que abarque todo el mecanismo, limitado verticalmente por las localizaciones de ambas cerraduras y horizontalmente por las barras que contienen los bulones. Considerando las medidas que se pueden ver en las figuras , las dimensiones serán (0,35 x 0,35) metros con 5 mm de espesor, situando el centro geométrico del panel en el punto de giro de la biela central del mecanismo.

Para diseñar el panel, se utilizará un cristal templado cuyos bordes, tanto los exteriores como los habilitados para los tornillos de sujeción, estén recubiertos de silicona, con el objetivo de dar cierta tolerancia al montaje y evitar vibraciones que pudieran dañar el material a largo plazo. El motivo de selección de este tipo de cristal es la capacidad de soportar golpes (efecto derivado de los portazos que pueden darse debido al peso de la puerta) y la forma en que se rompe tras sufrir un ataque (se rompe en mucho pedazos, dejando libre cualquier anclaje que pudiera sujetar).

 BULONES DE REBLOQUEO
La función de rebloqueo del mecanismo que se ha diseñado, pretende anular ciertos eslabones de la cadena cinemática del mecanismo añadiendo ciertos bulones extras que no sean gobernados por elementos móviles pertenecientes a esta. Por ello, se establecen elementos de resistencia y prestaciones variadas a los bulones de cierre originales, dada su diversa utilización.
El mecanismo que se va a instalar es de la figura , que consta de las siguientes partes:
1. Bulón de bloqueo: Encargado de bloquear el movimiento del pestillo.
2. Muelle: Se mantiene comprimido mientras los tensores estén correctamente posicionados y sujetos al cristal de rebloqueo. Cuando se libere la fuerza que lo mantiene sujeto, se alargará posicionando el bulón en la posición de cierre.
3. Carcasa: Mantiene unido todo el dispositivo, y sirve como elemento de unión con la parte interior de la puerta mediante tornillos.
El sistema de rebloqueo se va a situar en ambos lados del cristal a una distancia de 0,1 metros, con movimiento relativo lineal a los bulones de cierre. Cuando el cristal delator libere el dispositivo, bloqueará el movimiento de los pestillos principales imposibilitando la apertura de la puerta mediante métodos de precisión.



1. Carcasa
2. Muelle
3. Bulón
Figura. Detalle 3D del elemento de rebloqueo



Figura Planos acotados en milímetros

No hay comentarios: